Montevideo

1 min read

Deviation Actions

exstaciie's avatar
By
Published:
4.7K Views
Montevideo es una ciudad linda, pero sólo me doy cuenta cuando veo el nombre por escrito. Las palabras por escrito me llegan mejor. Montevideo es gris en muchos lados, pero es un gris que con el frío se vuelve azul; en otros lados es de colores brillantes, pero son colores brillantes que el frío atenúa.
Es lindo, Montevideo. Lindo de hacerse un café con leche y mirar eternamente por la ventana.
© 2012 - 2024 exstaciie
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Uncoveredme's avatar
Montevideo es linda, pero triste. Es hermosa para verla, pero no para vivirla. ¿Qué sentido tiene una ciudad estática, de la que no podés participar porque no hay espacio para nada, aunque cada vez está más vacía? Los pobres se sienten mal entre los ricos, los ricos le tienen miedo a los pobres. La clase media no sabe con cuál de los dos quedarse, y así está la calle: llena de cuerpos, pero vacía de almas. 
Las personas no quieren estar unas junto a las otras, a nadie le interesa lo que tenga para decir el compañero de asiento en el ómnibus, o la cajera del supermercado. Todos estamos apurados, ¿para qué? ni idea. Corremos para llegar a casa, luego para ir al trabajo, y sobre todo para que el camino entre ambos sea lo más breve posible. Montevideo es eso que queda en el medio, eso que no es ni medio ni fin. Montevideo es esa ciudad hermosa que estamos destruyendo poco a poco, sólo para quejarnos de lo mal que está y -muy de vez en cuando- meditar sobre lo hermosa que sería, si...